REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA VIDA POLÍTICA NORTEAMERICANA «EN LLAMAS»

 

 

Gervasio Portilla | 27.08.2021


 

 

 

 

El atentando terrorista en la inmediaciones del aeropuerto de Kabul, que ha costado la vida a doce militares estadounidenses y 95 victimas más entre ciudadanos afganos además centenares heridos, tiene en “llamas” la vida política en Estados Unidos.

Prácticamente no hay medio de comunicación de la tendencia que sea, que no ponga en duda la desastrosa gestión de la administración Biden, su falta de resolución y la sensación de abatimiento sobre todo el “staff” de la Casa Blanca.

La situación por el momento es cada vez más tensa y se abre paso la idea de abrir todo un engranaje legal para destituir al Presidente Biden, por no estar en condiciones intelectuales para dirigir al país.

Sin embargo en España, nada se cuenta, porque en su día, casi todos los medios apostaron por Biden, un Presidente, que se sabia no estaba en condiciones intelectuales por sus “lagunas” para dirigir el país, todo ello lo obviaron el objetivo era derrotar a Trump y presentarle como el monstruo de las siete cabezas; ahora vemos el resultado: Estados Unidos navega en una crisis institucional sin precedentes y con un riesgo añadido de que ello fuera utilizado por China para abrir nuevos conflictos.

No es que Trump, fuera perfecto, ni tampoco el mejor de los presidentes, pero Trump con sus excesos defendió el comercio norteamericano y el crecimiento en su etapa fue indiscutible, a pesar de que para los “globalistas” era un “dolor de cabeza”.

En Estados Unidos, y no exagero, tal y como están las cosas, a pesar de que se obvie en los medios españoles, puede ocurrir cualquier cosa y desde luego el riesgo es muy grande de que ocurran, esperemos que si ocurren sea para bien, en cualquier caso recemos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista