REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LIBERACIÓN DE LA MASCARILLA

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIGITAL NEW AMERICAN
Por Steve Byas

 

 

Gervasio Portilla | 20.05.2021


 

 

 

El lunes, el presidente Joe Biden declaró en una conferencia de prensa el lunes que «las muertes han disminuido con respecto a Covid en un 81 por ciento y están en su nivel más bajo desde abril de 2020».

Naturalmente, Biden atribuyó el éxito de los esfuerzos de vacunación de su administración y el uso continuo de máscaras y el distanciamiento social. Pero aunque esencialmente se dio una palmada en la espalda, se olvidó de agregar algunos otros factores y, por supuesto, los principales medios de comunicación no lo llamaron.

Uno podría recordar que el 2 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó el mandato de máscara del estado de la estrella solitaria, lo que provocó la condena inmediata de muchas autoridades de salud pública. De hecho, Biden criticó duramente la decisión al día siguiente. “Lo último que necesitamos es que los neandertales piensen que mientras tanto, todo está bien, quítese la máscara y olvídese”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca. «Es fundamental, crítico, crítico, crítico que sigan la ciencia».

Biden dijo que el levantamiento del mandato de la máscara por parte de Texas fue un «gran error». Añadió: «Mira, espero que todos se hayan dado cuenta de que estas máscaras marcan la diferencia».

A pesar del castigo de Biden al gobernador de Texas, la «ciencia» parece haber apoyado el levantamiento del mandato de la máscara por parte de Abbott. El domingo, Texas registró cero nuevas muertes por COVID. Esta es la primera vez que ocurre desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. No solo la tasa de mortalidad de Texas se desplomó después del levantamiento del mandato de la máscara, también lo hizo la incidencia de nuevos casos en el estado.

También se produjeron caídas similares en muertes y casos en Florida, donde el gobernador republicano Ron DeSantis también levantó el mandato de máscara del Estado del Sol. Mientras tanto, en marcado contraste con los grandes resultados observados en Texas y Florida, dos estados liderados por gobernadores «progresistas», Nueva York y California, estados que impusieron fuertes mandatos de máscaras durante el mismo período de tiempo, sufrieron tasas obstinadamente altas del virus.

Si bien Texas no tuvo muertes por COVID el domingo, Nueva York tuvo 39 nuevas muertes atribuidas al virus. Si bien los gobiernos de Nueva York y California han insistido en que están «siguiendo la ciencia», de manera desafiante mantienen en vigor sus órdenes de máscaras a pesar de la nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que advirtió que las personas completamente vacunadas pueden ir sin máscaras.

Nueva York registró 1.085 nuevas infecciones el lunes, mientras que Texas registró menos de 400, aunque Texas tiene una población mayor que el Empire State.

Biden no ofreció disculpas al gobernador de Texas ni al gobernador de Mississippi (también criticó el levantamiento de un mandato de máscara por parte de ese estado como pensamiento neandertal) por sus comentarios de marzo, y nadie en el Cuerpo de Prensa de la Casa Blanca lo consideró lo suficientemente importante como para plantearlo como un problema.

Y, por supuesto, Biden se ha atribuido todo el mérito de las vacunas, pero uno podría recordar que fue la “Velocidad de deformación” del presidente Donald Trump la que llevó la vacuna al público en general en un tiempo récord. Pfizer anunció el éxito del programa la semana siguiente a las elecciones presidenciales, lo que plantea sus propias preguntas. Biden fue uno de los estadounidenses que recibió su primera inyección de la vacuna semanas antes de asumir el cargo, pero aún no le ha dado ningún crédito a Trump.

Una de las preguntas que los verdaderos periodistas deberían hacerse cuando políticos como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, corporaciones, escuelas y similares insisten en que simplemente están «siguiendo la ciencia», es cuál es el criterio para eliminar los mandatos de las máscaras y poner fin a otras prácticas odiosas como el cierre de iglesias y negocios? De hecho, ¿qué ciencia están siguiendo los políticos de izquierda, incluido Biden, para argumentar que un hombre puede convertirse en mujer, o una mujer puede convertirse en hombre, simplemente de acuerdo con lo que piensan? Después de todo, pensar que uno mismo es Jesucristo o Napoleón solía hacerte candidato a un manicomio. ¡Incluso esos hombres desafortunados que estaban tan engañados no pensaron que eran la Virgen María o la Sra. Napoleón! ¿Qué ciencia están siguiendo aquellos que argumentan que un feto no es un ser humano y, por lo tanto, está sujeto a ser asesinado en el útero?

De hecho, ¿cuál era la ciencia detrás de los mandatos de máscaras? Incluso los neandertales no eran tan estúpidos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista