REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DISRUPCIÓN DEL SENTIDO COMÚN

 

 

Gervasio Portilla | 23.03.2021


 

 

 

Los dirigentes de Cantabria parecen estar preocupados por la movilidad entre municipios en Semana Santa.

Ante tanta preocupación, creo que debieran de llamar a la acorazada “Brunete” y que nos sitien a todos y se acabó la epidemia.

El filosofo alemán Gunnar Kaiser, acaba de realizar una interesante reflexión de lo que está ocurriendo en algunos países, lo califica como una disrupción del sentido común.

En declaraciones como las que vemos un día si y otro también en nuestra Comunidad, vemos que tiene plena razón este filósofo.

Que una región como Cantabria, con menos fallecimientos por la pandemia en los últimos cuatro meses, que en los últimos cuatro años según el INE, sin presión hospitalaria alguna, con el tejido comercial destrozado, con miles de personas en el paro, todo el reto de nuestros dirigentes sea desincentivar la movilidad, poner vigilancia para que nadie no autorizado llegue de fuera; es para estar preocupado de lo que sucede.

Si a ello unimos que llevan meses y meses metiendo miedo a la población el “cocktail” es completo.

Entiendo la preocupación por la salud de nuestros dirigentes, siempre que sea razonada, no fingida, acorde con la realidad del momento y abierta al debate.

No entiendo la imposición no razonada, la soberbia y la falta de respeto al sentido común y al nivel intelectual de la población.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista