REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UNA PLATAFORMA POSITIVA

 

 

Gervasio Portilla | 23.03.2021


 

 

 

Por fin parece que esa parte de la sociedad, casi siempre silenciosa, reacciona y podemos ser optimistas de poder hacer frente a tanta manipulación y capricho fuera de tiempo.

Ha nacido una plataforma en defensa de la escollera de La Magdalena, que es lo mismo que decir en defensa de la propia playa.

La escollera no fue un capricho, se proyectó después de más de diez años de estudios por parte de la UC y después de que cada año hubiera que realizar un relleno con arena.

No fue un capricho, se siguieron todos los trámites y estudios pertinentes con total seguridad jurídica y después de adjudicar la obra, resulta que nace una plataforma que por cierto casi siempre se opone a “casi todo” y lo digo con el máximo respeto a sus componentes y empiezan una campaña para parar la obra e incluso Ciudadanos solicito que no se realizará como condición del pacto en el Ayuntamiento.

Es decir, quieren que se tiren dos millones y pico de euros de nuestros impuestos al cubo de la basura.

Pero es que como este proyecto hay miles en todo el mundo y cientos en España, en lugares cercanos del extranjero como San Juan de Luz y gran parte de la costa Atlántica francesa, al igual que en el Mediterráneo español.

Me alegro que haya nacido una plataforma positiva y no negativa.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista