REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL JAMÓN 5J DE LA MONCLOA

 

 

Gervasio Portilla | 22.03.2021


 

 

 

Ha publicado el digital OKDIARIO, que la Presidencia del Gobierno ha gastado 6.063 euros en la compra de jamones de bellota 5J en plena pandemia del coronavirus.

Todo ello, a pesar que no se podían realizar actos públicos masivos. La información de OKDIARIO,  recoge que la respuesta del Ejecutivo, es que apuesta por la promoción de productos de Alimentos de España.

Es verdad que el gasto en jamones es ligeramente inferior al año 2019 que fue de 8.422,77 euros.

Teniendo en cuenta el precio de este extraordinario jamón, pueden ser en torno a diez los jamones adquiridos, lo que realmente es mucho jamón.

Si estos jamones fueran enviados a líderes extranjeros, hasta podría ser bien visto y bien utilizado, pero me temo que no ha sido así porque nada sabemos según la citada información al respecto.

A la política hay que llegar “comido” decían los viejos dirigentes, en referencia a tener empleo donde volver o patrimonio para poder vivir, cosa que en los nuevos políticos en general no sucede.

De todas manera el señor Sánchez, que un día confundió el jamón Serrano con el Ibérico en una feria ganadera en Extremadura, no parece que se preocupe por nuestros productos patrios.

Es todo una muestra más, de que los inquilinos de la Moncloa actuales, viven fuera de la realidad, y es también demostración de su falta de respeto al sufrimiento de este pueblo en los momentos actuales, merced también  a sus medidas y confinamientos. Vamos, una desgracia soportar tanta desvergüenza.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista