REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

RETOMAR LA NORMALIDAD EN LOS VUELOS CON MADRID

 

 

Gervasio Portilla | 05.03.2021


 

 

 

Es necesario retomar la normalidad en las comunicaciones aéreas con Madrid, con una mejora sustancial de los horarios y recuperando todos los días las dos frecuencias en mejores horarios.

Es verdad, que el esfuerzo que realiza el gobierno de Cantabria, a través de la Consejerías de Transportes y de Turismo en materia de comunicaciones aéreas es digno de elogio y así lo hemos reconocido, pero ahora hay que retomar la normalidad y una comunidad como Cantabria no puede estar aislada horas y horas sin comunicaciones con Madrid.

Las oferta de vuelos crea demanda y no parece lógico haber pasado de tener hasta cuatro vuelos diarios con Madrid a tener días en los que sólo hay un enlace.

Es urgente recuperar el último vuelo de la noche que pernocta en nuestro aeropuerto, lo que permite tener a primer ahora una frecuencia que propicia una jornada completa de trabajo en Madrid, además de facilitar otros enlaces aéreos.

La exigencia debe ser urgente por parte del Gobierno a la compañía Iberia porque el asunto comienza a ser preocupante y lastra el desarrollo y las posibilidades de nuestra Comunidad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista