REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

SIN MASCARILLA

 

 

Gervasio Portilla | 15.02.2021


 

 

 

Me da una gran alegría ver como en Holanda y debido al duro invierno que están teniendo se han helado algunos canales y ello está propiciando como niños y mayores se han lanzado a patinar sobre el hielo sin mascarilla alguna.

Disfrutan de la naturaleza que nos creo Dios sin ningún tipo de temor, porque en Holanda no ha sido obligatorio el uso de mascarilla.

Tampoco lo ha sido en Suecia y la normalidad de la vida es casi total.

Mientras en España nos atemorizan, nos tienen sometidos a una especie de “dictadura” sin criterio alguno.

Da vergüenza ver a niños haciendo deporte con mascarilla sin que ningún Colegio de Médicos diga nada, cuando saben de sobra porque lo dice el “sentido común” que eso no puede ser bueno.

En España, se ha creado una especie de “locura” sobre algo no demostrado de momento.

Al respecto puedo decir el curioso caso de Dakota de Norte y Dakota del Sur. En Dakota del Norte se impusieron mascarillas y restricciones en los negocios, mientras que en Dakota del Sur parece ser que no; resultando que los datos del número de casos positivos es similar e incluso algo menor en Dakota del Sur.

No quiero decir que en lugares cerrados, con grandes concentraciones, puedan las mascarilla ser recomendables, pero en modo alguno al aire libre y en espacios abiertos con distancias, a no ser que a pesar de tener de los peores datos de Europa, nos creamos en España los más listos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista