REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CREER A UN PREMIO NOBEL O A EL POLÍTICO DE TURNO

 

 

Gervasio Portilla | 16.12.2020


 

 

Me pregunto porque debemos de creer a los políticos y funcionarios de la sanidad y no por ejemplo, creer a profesores de prestigiosas Universidades e incluso a un Premio Nobel con una trayectoria inmaculada.

Es obvio que hay manipulación y exageración con esta pandemia de Covid-19 y también pánico que nadie acaba de entender a que intereses sirve.

Así en twitter el Premio Nobel de biología 2013, Michael Levitt, Profesor de Stanford decía hace horas: ”En mi vida en el mundo he visto algo menos racional y tan terrible como lo que esta ocurriendo (en referencia al tratamiento de la pandemia). Ahora –dice- simplemente no entiendo quien esta dirigiendo y todas las ramificaciones de cada momento”.

Los españoles y muchos habitantes de otros países, debemos dar carta de veracidad a lo que nos dicen los políticos y no a lo que nos dicen los expertos críticos, simplemente porque son censurados e incluso se intenta desprestigiarlos aunque no lo consigan.

Entre un Ministro de Sanidad filósofo, un médico sin especialidad y Consejeros de diferentes Comunidades políticos yo elijo a un Premio Nobel, me ofrece infinitamente más confianza, aunque obviamente pueda equivocarse.

Sin embargo, en España los ciudadanos no tienen la más mínima oportunidad de conocer otras opiniones, sólo tienen la posibilidad de recibir dosis de miedo y pánico en casi todos los informativos, algo contrario a la propia medicina.

Toda una paranoia.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista