REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA ECONOMÍA ES TAMBIÉN SALUD

 

 

Gervasio Portilla | 02.11.2020


 

 

La economía es también salud, sin economía, no tendremos una buen salud, como sin salud no tendremos economía.

España, en la hora actual, no puede ni debe ordenar un confinamiento severo, porque el daño que se causaría a la sociedad en su conjunto sería inasumible.

Por ello se deben tomar medidas parciales y aislamientos de grupos o zonas concretas como piden muchos epidemiólogos que por cierto no son escuchados en casi ningún país.

Se trata de proteger a las personas o grupos más vulnerables y dar consejos para el fortalecimiento del sistema inmunitario con una buena alimentación y vitaminas.

Vemos el gran fracaso de los confinamientos de ciudades, y algunos siguen empeñados en apostar por esa medida, fracasada, por lo menos, se podía intentar otro tipo de actuaciones que no se han probado de momento y que piden personas del nivel del Michael Levitt, premio Nobel de Química 2013.

Otra cuestión importante, sería rebajar el tono apocalíptico de las televisiones de la mayoría de las emisoras de radio, porque mezclan datos y generan un miedo nada bueno para la salud de muchas personas.

No se trata de no informar, pero una cuestión es la información y otra el abrumar con números datos y cifras que no entiende una parte de la población.

Para qué se facilitan datos de personas supuestamente infectadas sólo con un aprueba de PCR, mejor sería informar de los casos graves y de la situación hospitalaria.

En definitiva mesura y menos sensacionalismo, distancia social y precaución en nuestros encuentros con otras personas.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista