REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

QUEREMOS SABER

 

 

Gervasio Portilla | 18.10.2020


 

 

Será difícil que se cuenten más imprecisiones por una sobreinformación interesada sobre el Covid 19.

A principios del mes septiembre, finales de agosto, los medios de comunicación, nos golpeaban en sus informativos sobre el elevado riesgo que suponía el comienzo del curso escolar.

Los virólogos de cabecera de las televisiones, que con todo respeto, algunos en España se han convertido en “maquinas de meter miedo”, decían que inicio del curso escolar iba a tener graves consecuencias por el aumento del número de contagios.

Ahora dicen lo contrario, que los contagios en los centros escolares son pocos y que el inicio del curso escolar esta siendo un éxito.

También nos decían que el mes de septiembre, las cosas se pondrían muy mal, pero septiembre paso y es ahora en octubre cuando aumentan los casos.

Teniendo en cuenta que en España no se hacen autopsias, sería interesante saber si los fallecidos mueren por Covid-19, o con Covid-19.

Casi nadie hace autopsias en España, se hicieron algunas a petición continua de algunos forenses, pero ahora parece que no se hacen, cuando debiera de ser algo fundamental para conocer mejor la enfermedad.

Como todo ciudadano tengo muchas dudas, pero si tengo claro que dentro de unos meses, conoceremos cosas que nos pondrán los “pelos de punta”, sobre los gravísimos errores en el tratamiento de esta pandemia, eso si lo tengo claro.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista