REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UN PERSONAJE SENSATO Y VALIENTE

 

 

Gervasio Portilla | 02.09.2020


 

 

Espero que los medios de comunicación no tengan la osadía de calificar de “negacionista” a una de unas de las eminencias mundiales de la cirugía plástica, me refiero al Doctor Pedro Cavadas, son de agradecer sus declaraciones, valientes, sensatas y llenas de sentido común.

Pedro Cavadas, en unas declaraciones realizadas al Diario de León, ha dicho que el virus en referencia al Covi-19 tiene ahora más peligro por los daños económicos, que pueda tener por los sanitarios: “es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en si mismo ya que es de baja mortalidad”.

El Doctor Cavadas, ha declarado que la “sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento hay que priorizar uno de los dos”.

Además, puntualizó que “todo esto está pidiendo una auditoria en regla”, ya que cree que no es posible, que España, que no es el primer país en nada en el mundo, sea el primero en mortalidad, en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual.

Pedro Cavadas, también indico que hay que auditar lo ocurrido, por personas ajenas al Gobierno y tienen que ser técnicos de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados.

Para finalizar el Doctor Cavadas, ha señalado que “no parece que vaya acabar esto muy bien” en referencia a la pandemia, para después puntualizar: “No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España”.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista