REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL “CABO SUELTO” DE CABO VERDE

 

 

Gervasio Portilla | 26.08.2020


 

 

Mientras en España el ruido mediático está en otras cosas, en un pequeño archipiélago perdido en el Atlántico, Cabo Verde, se puede estar “ventilando”, nada menos que el esclarecimiento total de los supuestos “métodos mafiosos” del Gobierno de Venezuela para financiarse y para enriquecer a algunos de sus máximos dirigentes.

La más que posible extradición a Estados Unidos de Alex Saab, detenido en Cabo Verde durante una escala técnica de su Jet cuando viajaba a Irán y Rusia, puede desentrañar las sospechosas relaciones del régimen venezolano con muchos personajes conocidos de la vida pública venezolana pero también española.

El mero hecho de que un equipo de abogados español del despacho de Baltasar Garzón, se haya implicado con todas sus fuerzas en la labor de defensa, deja aún más dudas sobre este caso.

Cabo Verde, esta recibiendo continuas presiones de Venezuela y sus aliados para que no siga con el proceso, es de esperar que Estados Unidos evite tal cuestión, pues la información que puede suministrar Alex Saab, puede generar un “terremoto político” de grandes dimensiones.

Seguramente algunos a estas horas, no descansan tranquilos no sólo en Venezuela, sino en España, por la cantidad de datos, que pueda suministrar el supuesto “testaferro” de Maduro.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista