REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA METÁSTASIS DE VENEZUELA

 

 

Gervasio Portilla | 20.06.2020


 

 

El actual régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, no sólo es letal para su propio país sino que también es una especie de metástasis que quiere extender a otros países como se puede desprender de las informaciones que cada vez son más claras y cercan al régimen venezolano. El diario El Mundo ha recogido en sus páginas, que el ex embajador español en Venezuela durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, realizó supuestamente pagos a la mano derecha de Hugo Chávez, el vicepresidente José Vicente Rangel.

La transferencia, según la citada información se ejecutó desde las cuentas de Raúl Morodo y su familia en Suiza e Islas Vírgenes a René Alberto Reaza, coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2.004.

Por otro lado, el diario ABC recoge que en el verano del año 2.010 el Gobierno de Venezuela envió 3,5 millones de euros al Consulado de Venezuela en Milán para sufragar el partido de Beppe Grillo, la formación Cinco Estrellas.

También el pasado lunes 15 de junio el diario El País recogía un artículo del que fuera su director Juan Luis Cebrián, en el que señalaba que a su juicio, la llegada nocturna de Delcy Rodríguez al Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas no fue fortuita.

En los próximo días y meses, pueden salir más informaciones que comprometan seriamente al régimen de Maduro, a poco que los servicios de inteligencia norteamericanos, tengan acceso a las declaraciones de Alex Saab, detenido hace pocos días en Cavo Verde, durante un escala técnica de su viaje a Rusia e Irán.

Alex Saab, es considerado presuntamente como el testaferro de Nicolás Maduro.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista