REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA PISTA CHINA

 

 

Gervasio Portilla | 11.06.2020


 

 

Cada vez ofrece menos dudas y las sospechas, son, más que sospechas, datos que pueden llevar a lo que hasta ahora suponía una seria conjetura.

Según estudios de la Facultad de Medicina de Harvard y de la Universidad de Salud Pública de Boston, la pandemia de coronavirus se desato en China mucho antes de lo afirmado por las autoridades de aquel país.

El estudio realizado por la Universidades indicadas, en base a fotos de satélite y otras informaciones, señala que la pandemia puedo iniciarse en el mes de octubre del pasado año.

En el citado mes los hospitales de esta zona desarrollaban una inusitada actividad, con los aparcamientos de vehículos abarrotados, según recogen las fotos de satélites, por otro lado, la red registraba de manera muy especial la búsqueda de las palabras tos y diarrea, dos síntomas del covid19.

Por si fuera poco, análisis realizado en las aguas residuales de Barcelona el 15 de enero detectaban restos de esta enfermedad.

La autoridades de China como es tradicional en el sistema comunista, han ocultado muy posiblemente, al resto del mundo una información rápida y veraz sobre la situación de la pandemia, que hubiera evitado miles y miles de muertos.

Es urgente realizar una investigación profunda para poder corroborar estas sospechas que parecen bastante fundadas, el mundo necesita saber la verdad, la cuestión no puede ser soslayada.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista