REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CUANDO LA FALTA DE VERDAD ES UNA FORMA DE HACER POLÍTICA

 

 

Gervasio Portilla | 03.06.2020


 

 

Los dirigentes políticos del actual Gobierno, quieren vivir en la falta de verdad, incluso en cuestiones tan graves y de tanto dolor como los fallecidos por el Covid 19.

Los datos que al parecer, han trasladado las funerarias españolas por carta al Rey y a otras autoridades, recogen de 43.000 fallecido a causa de la pandemia, es decir unas doce mil más que los datos oficiales.

Esta cifra incluso puede ser superior si se suman los fallecidos en los meses de Enero a Mayo del pasado año y se comparan con las mismas fechas del actual 2.020.

Por mucho que se repita una falta de verdad, no se cambia la realidad.

La realidad, es que España supera en fallecidos por millón de habitantes a los países de nuestro entorno, según los datos del Financial Times.

España, ha registrado hasta ahora 925 fallecidos por millón de habitantes, Italia 778, Alemania 87, Reino Unido 888, Francia 375, Estados Unidos 215.

La gestión de la pandemia ha sido puesta como mal ejemplo a nivel internacional, perjudicando la imagen de España.

Estamos ante uno de los escándalos más graves de la democracia española, no por padecer la pandemia en si, algo inevitable, sino por su gestión y por la falta de verdad y humildad a la hora de informar a los españoles.

Una vez más, la falta de verdad, se une al sentimiento de abandono de tantas familias.

Ni el más mínimo atisbo de arrepentimiento, ni el más mínimo atisbo de empatía.

Pobre España.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista