REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

RESPETO SI, MIEDO NO

 

 

Gervasio Portilla | 01.06.2020


 

 

A partir del próximo día 3 de junio, se abre la movilidad total entre todas las regiones de Italia, según ha anunciado su Primer Ministro Giuseppe Conte.

Conte, ha dicho textualmente: ”El bloqueo total no tiene ya sentido”, lo dice añadiendo que el virus se ha debilitado.

Mientras en España, con un índice de contagios inferior, el Gobierno solicitará un nuevo estado de alarma , eso si “maquillado” por las exigencias del PNV y Ezquerra.

Creo que es necesario, diría que fundamental, pedir precaución, distancia física y obligación de la mascarilla, pero decretar un estado de alarma, aunque sea el último es algo así como “matar moscas a cañonazos”.

El Gobierno, que no tomó medidas a tiempo quiere ahora pasarse de frenada, generando por ello grandes perdidas para la economía y no aportando más seguridad a los ciudadanos.

Los ciudadanos, estamos cansados de tantas restricciones y de tanta improvisación dando la sensación que el Gobierno tiene miedo a la libertad y esa duda para una parte de los ciudadanos cada vez es más evidente.

No se trata de perder el respeto a la “pandemia” ni mucho menos, todas las precauciones son necesarias, se trata de equilibrar las decisiones y no dar la sensación de que se aprovecha el estrado de alarma, para que los gobernantes estén más cómodos y eso no puede estar justificado.

Seamos respetuosos, en seguir las medidas exigidas, no bajemos la guardia, pero no nos dejemos tampoco atrapar por el miedo, en definitiva, busquemos el punto medio desde la responsabilidad, a no ser que los gobernantes de media Europa sean irresponsables y los únicos que siempre aciertan sean los españoles, aunque visto lo visto hasta ahora no ha sido así, más bien al contrario.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista