REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

POPULISMO Y DESARROLLO

 

 

Gervasio Portilla | 29.05.2020


 

 

Cuando se juega a la mentira y a la crispación, por parte de los gobernantes, al final se produce la catástrofe de los pueblos.

Los hemos visto a través de la historia, como la llegada al poder de personas sin preparación y llenas de demagogia y mentira acaban llevando a los pueblos al desastre y en algunos casos a la guerra.

La mayor parte de la clase dirigente de Cataluña, se ha dedicado en la última década a dividir a sembrar diferencias y a gastar en cargos públicos, sin una gestión profesional y racional, para tapar su corrupción; recordemos los innumerables casos de corrupción desde el tres por ciento al caso de las ITV.

El llamado “proceso”, ha sido un desastre para Cataluña y para el resto de España.

Sin embargo, el Gobierno de la Nación, en vez de contribuir a frenar tanta deriva y desconcierto, se ha dedicado a pactar privilegios y más privilegios, por unos votos en el Congreso de los Diputados.

El resultado de todo ello, es la marcha de empresas de Cataluña que ha culminado con la huida de Nissan de la Zona Franca. Nada menos que 3.000 empleos directos y más de 15.000 indirectos perdidos.

Todo ello es de sentir y lamentar por los trabajadores y por el entorno social que genera una fábrica de estas características, ojalá, sirviera en medio del dolor, para que la sociedad se de cuenta de que las mentiras el “populismo” y la corrupción nos llevan al desastre.

Es la hora del pacto, del acuerdo, pero para ello hace falta renunciar al egoísmo particular y sobre todo renunciar a la mentira y a los mensajes que sólo “crispan” y no aportan nada bueno, aunque algunos pocos lo pretendan, porque su ideología obsoleta y desastrosa se lo permite.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista