REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA MENTIRA UNA DROGA LETAL

 

 

Gervasio Portilla | 09.05.2020


 

 

Lo venimos repitiendo de forma casi continua desde hace tiempo, la mentira se esta convirtiendo en uno de los principales problemas de la sociedad española, pero de manera especial de la clase política.

Si algunos les creciera la nariz cada vez que mienten, esta mediría muchos metros, para demasiados políticos la mentira es una especie de droga, que aderezada debidamente con las medias verdades acaba siendo letal.

Pero ahora tenemos una nueva clase de mentira: la institucional por lo tanto muy grave en la cuestión económica.

Por ejemplo: se dice en Bruselas en octubre pasado, que el déficit de España quedaría en el 2 por ciento del PIB, resulta que con sólo tres meses por delante, el déficit acabo en el 2,8 por ciento, unos siete mil millones más.

Ahora, se han presentado las previsiones y resulta que no se las cree nadie y hasta la AIREF corrige los datos.

Hay otras formas de mentir, no decir la verdad a los españoles; por ejemplo: España, tendrá que hacer recortes importantes de cara al próximo año, se piensa que unos 30.000 millones de euros, el gobierno no informa de donde los va a quitar.

Esperemos que quite asesores, cargos públicos, coches oficiales, organismos innecesarios, subvenciones y reduzca los salarios de los Ministros y altos cargos.

Se puede adelgazar la administración, sin perder operatividad ni afectar al gasto social razonable.

Nada de esto se dice, se oculta a los ciudadanos la verdad, con la complicidad de una parte de nuestras televisiones, siento decirlo, cómplices de esta situación por su servilismo.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista