REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UNIDAD EN LA VERDAD

 

 

Gervasio Portilla | 20.04.2020


 

 

Si en una empresa privada, se produce la desgracia de un accidente laboral, totalmente casual, se investiga hasta límites extraordinarios las supuestas responsabilidades del empresario de turno y de las medidas de seguridad en el trabajo.

Sin embargo, nuestro políticos no quieren tener responsabilidades, sólo parecen estar en la mayoría de los casos, para sacarse la foto y cargar a otros la culpa.

Claro que el Gobierno de la nación tiene responsabilidades, en el que la pandemia haya tenido una repercusión en España de alta mortalidad.

Debieran de haberse cortado diez días antes las comunicaciones aéreas con Italia, los vuelos llegaban como si nada sucediera y también haber cortado el tráfico aéreo con otros países Asiáticos.

Nada de ello se hizo, al contrario, se animó a participar en la manifestación feminista, se autorizaron partidos de fútbol y mítines políticos.

¿Cómo es posible que nadie pida perdón, como al menos ha hecho el Presidente Macrón?

No sólo no se pide perdón, sino que se miente tratando de convencer que se actuó bien.

Hay que recordar que por parte de los responsables, se decía que España estaba preparada para la pandemia, añadiendo que teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. ¿En que quedamos, que teníamos medios o no los teníamos, y en cuyo caso se estaba mintiendo?.

Y ahora se pide unidad, la unidad, siempre es buena, la tienen los ciudadanos entre si, pero no debe de ser una unidad para tapar tanta mentira e incompetencia.

La unidad, debe de estar basada en la verdad y no en engañar o decir medias verdades para seguir en el cargo, que en el fondo es la única estrategia que se puede atisbar en algunos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista