REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DEMASIADAS GENERALIDADES

 

 

Gervasio Portilla | 21.03.2020


 

 

Las ruedas de prensa de los informantes de turno del Gobierno, se han convertido en algo muy generalista, pues no aclaran casi nada y en cuanto a las respuestas a preguntas de los periodistas, casi siempre, las contestaciones son un “brindis al sol”.

El señor Sánchez, no tiene gestores, tiene buenos especialistas en “marketing”, pero ahora ello no sirve, es necesaria la gestión y la mayoría de los que tiene alrededor, no digo todos, no han gestionado nada en su vida.

Nadie se explica, que el gobierno no hubiera previsto esta situación, mejor dicho alguna situación como la actual, después de que en Italia, llevaban tres semanas en un punto casi límite.

Nadie, ha explicado porque no se cancelaron los vuelos con Italia y ni siquiera se hacían pruebas en la mayoría de los casos, otro tanto decir de los vuelos con China, que tampoco en plena epidemia se tomaron medidas extraordinarias.

Nos encontramos ante una pandemia desconocida, y muy difícil de gestionar, es verdad, pero España, no se fijó en ninguna experiencia exterior, al contrario, hasta el último minuto se trato de quitar importancia a la situación y así no se hicieron los pedidos necesarios de material médico para hacer frente a la pandemia, ni tampoco se dispusieron los recursos humanos necesarios, aunque algunas Comunidades de diferente signo político se fueron adelantando con buen criterio.

Este asunto, debiera también sustanciarse en un futuro en los Tribunales, por respeto a la víctimas y a sus familias y por respeto de una vez por todas a la verdad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista