REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

MUY GRAVE Y PELIGROSO

 

 

Gervasio Portilla | 08.02.2020


 

El problema estaba sobre la mesa, pero el gobierno del señor Sánchez, lo ha disparado y parece querer llevarlo al máximo. Me refiero, a la diferencia de trato a las Comunidades Autónomas, en el que cada vez parece más claro se ha roto el principio de igualdad ante la ley y ello nos llevará pronto a un gravísimo conflicto territorial.

Lo que realmente llega a la sociedad es lo siguiente: si los gobernantes de una Comunidad Autónoma, son desleales, desprecian a la nación y crean problema tras problema son premiados con un “chorro” de dinero y de “loas”.

Por el contrario, si los gobernantes de la Comunidad, son responsables, acatan las leyes, son despreciados y ninguneados.

No puede ser y acabará saltando todo el sistema, por el capricho de un Presidente de Gobierno que se ha propuesto gobernar con los que no creen en la nación española y desprecian la unidad y la igualdad de derechos y obligaciones.

Se esta avalando una idea muy peligrosa, de que la violencia y la presión, junto a la deslealtad institucional da buenos rendimientos.

La irresponsabilidad, acabará creando nuevos focos de tensión y llevando la idea a los ciudadanos que no merece la pena cumplir la ley, porque se premia a los que se la saltan, cuando debieran de ser ejemplares. Todo muy grave y que no puede acabar bien.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista