REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PUDIERA SER UN ASUNTO MUY GRAVE

 

 

Gervasio Portilla | 29.12.2019


 

Ya esta tardando el Gobierno español, en dar explicaciones convincentes sobre un asunto que aparentemente es de suma gravedad, es de tanta gravedad, que si el gobierno en funciones no despeja las incógnitas que se ciernen no puede seguir ni un minuto más.

Es todo muy sospechoso, en primer lugar, que se acerque un vehículo con matricula diplomática de España a la sede de la delegación mexicana en La Paz donde están refugiados varios miembros del gobierno de Evo Morales, alguno acusado de graves cargos, como narcotráfico.

En el vehículo viajaban, parece ser, varios GEOS con el rostro cubierto y una representante diplomática española.

El gobierno de Bolivia acusa a España de querer sacar de incógnito a dos de los miembros refugiados en el interior de la embajada y buscar una salida del país.

Estos miembros, según diferentes informaciones, parece ser que tienen información muy importante sobre la supuesta financiación de Podemos y según el gobierno boliviano, el gobierno de Pedro Sánchez, quiere evitar que salga a la opinión pública.

El asunto, se carga de más sospechas cuando hoy se conoce por la publicación de OK Diario de la noticia de la supuesta falsedad de los pasaportes de los cuatro GEOS, y su expedición de hace pocos días el pasado 20 de Diciembre, esta información incrementa mucho más la sospecha sobre la presencia de tantos GEOS en el vehículo interceptado.

Evidentemente, hay que esperar a conocer más datos y la información del propio gobierno, pero a nadie se le escapa que el asunto tiene aspecto de ser de suma gravedad, atentos a los acontecimientos, pues en caso de no demostrarse la inocencia del proceder de la delegación española, el escándalo puede hacer peligrar la continuidad del propio gobierno, pues el descrédito y la ilegalidad internacional, sería de tal tamaño, que sería insostenible su continuidad, en cualquier caso, habrá que esperar y escuchar las explicaciones.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista