REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

VENCEDORES Y PERDEDORES

 

 

Gervasio Portilla | 11.11.2019


 

 

El resultado electoral en Cantabria, deja un claro vencedor en las elecciones del 10 de Noviembre como es el Partido Popular, que vuelve a ser la fuerza más votada en la región y dos claros perdedores, Ciudadanos y el Psoe.

El Partido Regionalista, ha conseguido un aumento importante de votos, pero no ha podido conseguir el segundo diputado que pretendía.

La victoria del PP en Cantabria, sin duda, es una balón de oxigeno muy importante para el equipo de María José Sainz de Buruaga que ha trabajado contra viento y marea, a pesar de las zancadillas de algunos, no digo de todos, de los que tiempo atrás tuvieron bastante poder en esa formación y que como se ve en algunos municipios han pedido el voto para otras formaciones.

Mención especial merecen los resultados en la capital de Cantabria donde el Partido Popular ha conseguido una diferencia de siete puntos sobre el PSOE y 12 sobre el PRC, lo que de nuevo muestra confianza indirecta en la gran labor del Ayuntamiento que preside Gema Igual.

Ciudadanos, ha perdido muchos votos quedándose en la irrelevancia, pagando quizá errores de otros y ante la polarización de las ideas, fruto de la estrategia peligrosa de Pedro Sánchez.

La estrategia interesada del PSOE, de llevarnos a nuevas elecciones, ha sido un fracaso total, no sólo para esta formación sino para la nación en general.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista