REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ESPAÑA EN UNA ENCRUCIJADA HISTÓRICA

 

 

Gervasio Portilla | 27.10.2019


 

 

No quisiera ser alarmista, pero la situación política en España, es ya de suma gravedad, por no decir de emergencia.

Por un lado, el independentismo periférico minoritario, pero que actúa envalentonado y sin control y por otro un Gobierno de la Nación bloqueado sin ideas y que incluso pacta en algunos lugares con formaciones que apoyan este tipo de extremismos.

Por otro lado, tenemos una oposición desunida y amordazada por algunos medios de comunicación que por cierto actúan de forma irresponsable y sectaria.

Alguien tiene que parar tanta deriva, tanto intento de ruptura y la sociedad en su conjunto debe meditar, si no ha llegado ya la hora de acabar con tanta deslealtad institucional de algunas Comunidades, recobrando competencias o a futuro estudiando otras formulas que acaben con la mentira y la manipulación de una sociedad al completo.

España está en una encrucijada histórica de grandes magnitudes y acechan muchos peligros a la vida normal de las personas en paz y convivencia.

Un país con una deuda pública superior al 98% del PIB y un gasto público desbocado, puede acabar a corto o medio plazo, si no se toman las medidas adecuadas, en una situación de auténtico descontrol.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista