REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LAMENTABLE ESPECTÁCULO EN LAS NEGOCIACIONES PARA GOBIERNOS MUNICIPALES

 

 

Gervasio Portilla | 16.06.2019


 

Viendo el triste espectáculo de los partidos políticos en sus pactos en los diferentes Ayuntamientos de España; es muy urgente reformar la ley electoral y buscar la segunda vuelta.

Mercadeo, actuación teatral ante los medios, medias verdades, mentiras, todo un ejemplo deplorable para la sociedad, con la ayuda inestimable de gran parte de los medios de comunicación.

Les cuento la negociación de un Ayuntamiento de Cantabria, cuyo nombre no voy a decir obviamente, en la que un concejal o concejala, criticaba con una dureza inusitada a otra fuerza política durante las negociaciones que mantenía con otros grupos para llegar a un pacto; sin embargo, horas después y ante la incredulidad de sus interlocutores anteriores pactaba con aquel dirigente al que había criticado previamente con dureza, alguno no podía creérselo.

Una vergüenza, todo un mal ejemplo social, porque en el fondo a una parte muy importantes de los políticos, sólo les interesa salvo excepciones, que siempre hay positivas, el cargo remunerado, el poder y la solución a su vida particular. Esto no es es democracia, pues los ciudadanos hemos visto pactos de todo tipo, pero algunos han sido de escándalo.

Si la clase política española, es un reflejo de la sociedad, como creo que es, estamos apañados.

Entre unos medios de comunicación, muy dependientes y sensacionalistas y esta clase política, nuestro futuro es más bien negro.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista