REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EN RECUERDO DE ALFREDO, UN SERVIDOR PÚBLICO

 

 

Gervasio Portilla | 10.05.2019


 

En esta España nuestra, parece que se guardan los elogios para el día del fallecimiento y así le ha ocurrido, al menos parcialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por mi parte, tengo la satisfacción de que siempre he reconocido la categoría personal y política de este singular servidor público.

Alfredo, como todo ser humano y en una amplia acción pública tuvo errores y aciertos, muchos más de estos últimos, pero siempre tuvo claro su patriotismo y servicio al bien común, sin sectarismo de ningún tipo.

Su magnifica formación universitaria, parte en el extranjero, su claro sentido de lo que debe ser la democracia, su familia, hizo que fuera un político y una persona cabal, nada demagógico y siempre dispuesto a tender puentes con el adversario.

Alfredo, no sólo tenia amigos socialistas, tenia amigos y muy buenos de otras ideologías, lo que le sirvió sin duda para conocer que la realidad esta llena de “grises”.

Sin políticos como Alfredo, no hubiera sido posible esta democracia, sin políticos como Alfredo, fácil conversador, persona preparada esta España nuestra seguramente hubiera “encallado” en multitud de problemas.

Claro que es bueno reivindicar su figura, pero mucho más importante, sería reivindicar una forma de hacer política: la del pacto y la del consenso dentro de la lealtad, sobre todo en los momentos difíciles como los que vivimos.

Gracias de corazón, por tu servicio a España y a la convivencia en libertad. Un abrazo fuerte para su esposa y para su familia a la que quiero y aprecio.

DEP.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista