REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

POLÍTICOS DE DISEÑO

 

 

Gervasio Portilla | 26.11.2018


 

Estamos en la moda de los políticos “de diseño”, es decir, sin nivel intelectual, pero dirigidos por potentes equipos de marketing.

Tenemos ejemplos a derecha e izquierda: El caso de Macrón; Presidente de Francia, es un ejemplo claro de este tipo de políticos que no tienen visión de futuro y sólo se dedican a decir que tienen soluciones fáciles para problemas difíciles.

En España, tenemos al señor Sánchez que vive en la cautividad del marketing y de lo que cree políticamente correcto para sus intereses, pero está perdiendo todo tipo de credibilidad precisamente por no abordar los problemas de fondo y sólo pensar en cuestiones banales que dividen y crispan.

Otro tanto, podemos decir de los dirigentes del PP y de Ciudadanos, que son la viva imagen de profesionalismo en política y por supuesto “el líder” de la demagogia y la mentira el señor Iglesias.

Con todo este cocktail y sin que muchos ciudadanos se den cuenta, vivimos en España uno de los momentos más difíciles de los últimos cuarenta años, políticos, sin formación ni experiencia vital para unir a la sociedad y sólo pendientes de abrir frentes artificiales para la polémica.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista