REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CARACAS HACE POCAS HORAS

 

 

Gervasio Portilla | 30.10.2018


 

Referencias directas de hace días, diría horas, sobre la situación que se vive en Caracas (Venezuela).

La primera impresión que se tiene al llegar al aeropuerto de Maiquitia, es la de un aeropuerto muerto; apenas hay vuelos y en la terminal “pululan” los trabajadores en un vacío casi absoluto.

La mayoría de las compañías aéreas, han dejado de volar, se las debe millones de dólares de billetes vendidos en Venezuela, cuyo dinero no pueden repatriar y por lo tanto han dejado de volar, el gobierno de Caracas debe cientos de millones en este aspecto.

Pronto, se acerca un oficial del ejército al avión español que acaba de aterrizar para anunciar que escoltará a la tripulación hasta su hotel, para evitar ningún asalto ante la inseguridad que se vive en Caracas.

En el hotel, perteneciente a una cadena internacional uno de los mejores de Caracas la vida es casi normal, aunque se aconseja no beber agua que nos sea embotellada ante la falta de garantía en la red de agua de Caracas.

Fuera en la calle, se ven grandes colas en las paradas de autobús, y es que ante las continuas averías y la falta de recambios, faltan autobuses, por lo tanto, algunos utilizan “pick up” para trasladar en su exterior al personal.

La sensación de los que hablan de manera discreta, es que la salida del actual régimen es muy difícil, mientras los narcos, el ejército y el gobierno controlen la situación, aunque todo puede ocurrir en una situación de suma gravedad en la que se demuestra el gran fracaso de un régimen dictatorial y corrupto que no respeta ni derechos ni libertades y sólo trata de tapar su propia corrupción relacionándose con lo peor de lo peor.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista