REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA GRAVEDAD DEL ACOSO AL JUEZ LLARENA

 

 

Gervasio Portilla | 20.08.2018


 

 

El acoso independentista al Juez Llarena, es intolerable y en cualquier país de nuestro entorno sería protegido en todos los sentidos por el Estado.

Ahora, el Juez según pública El Confidencial, abandona su casa de Cataluña ante la inseguridad que siente, por pare de grupos independentistas que le acosan a la mínima oportunidad.

Días pasados, tuvo que pedir al Consejo General del Poder Judicial también su protección jurídica, ante la demanda que algunos de los encausados en el fallido golpe de estado le han presentado en Bélgica.

La pregunta ahora,  es si el Gobierno del señor Sánchez es capaz de decir o hacer algo al respecto y hacer respetar el estado de derecho.

Por mucho que este “amarrado” el señor Sánchez a los votos del nacionalismo, tiene que hacer cumplir la ley, lo contrario sería incalificable.

No tiene un pase ético ni moral la actitud contemplativa del gobierno de la nación, ante las continuas provocaciones del independentismo y eso es una irresponsabilidad de muchos quilates que puede tener consecuencias imprevisibles.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista