REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

POBRE ESPAÑA

 

 

Gervasio Portilla | 01.06.2018


 

Pobre España, en manos de los que quieren destruirla; pobre España, en manos de unos medios de comunicación en gran parte sensacionalistas; pobre España con una sociedad “narcotizada” y sin brújula; pobre España con unos políticos incapaces de ser generosos y pendientes de sus “prebendas”.

Se acercan días muy complicados para estabilidad, diría días imposibles para el dialogo.

El PNV, al final, se inclino por el apoyo de la censura; nada nuevo bajo el sol en la ya larga historia de traiciones de este partido: el pacto de Santoña, que en realidad era una traición al bando republicano en la guerra civil, los contactos durante la segunda guerra mundial con el nazismo, la traición a los pactos de Ajuria Enea, en plena batalla contra ETA, en definitiva, el PP que se ha dedicado a engordar la bolsa nacionalista recibe un punta pié oportunista, igual en el futuro aprenden.

El gobierno de Sánchez, será inviable con una Mesa del Congreso en manos del PP y Ciudadanos y con un Senado amplia mayoría del PP.

Sánchez, se ha metido en un buen “lio” y ojalá pueda salir bien a España, pero parece imposible que recibiendo los votos del tres por ciento del PDCAT del Bildu los amigos de Herri Batasuna y por supuesto de Podemos pueda salir nada bueno.

Del Partido Popular y de Mariano Rajoy también habrá que hablar, pero la gravedad de los hechos tapan de momento sus torpezas, su soberbia y su inocencia ante un situación perfectamente preparada con antelación.

Ah, de los españoles y de sus problemas nada de nada, ya verán

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista