REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LLEGUEN A UN ACUERDO EN EL PACTO DE TOLEDO

 

 

Gervasio Portilla | 19.03.2018


 

En nuestro espacio de economía “Pulso Empresarial “, hemos manifestado en numerosas ocasiones meses atrás, la necesidad  de una subida suficiente de las pensiones.

La subida de las pensiones para mantener el poder adquisitivo, se debiera de realizar en  las mínimas y en la de viudedad en estas últimas en mayor cuantía y en todas aquellas por ejemplo, que no superen los 1.500 euros.

Dicho esto, llama la Atención que aquellos que sólo quieren aumentar el gasto público de manera desbocada, sean ahora grandes defensores en la calle de la subida de las pensiones, con ideas que sólo aumentarían la presión fiscal sobre los usuarios de banca, es decir todos, al proponer un impuesto.

Basta de frivolidades, España puede y debe mantener las pensiones, pero debe recortar gasto público improductivo, tales como Senado, asesores y estructura de muchas Comunidades Autónomas, es la única solución de cara al futuro.

Lo que no sirve es manifestarse por las calles y no proponer alternativas aceptables que no aumenten la presión fiscal aún más, así lo arreglan todo y el ciudadano se  queda escuálido  y deprimido, además de no tener posibilidad de ahorro. Basta de manipulación y lleguen a un acuerdo en el Pacto de Toledo, un acuerdo serio y solvente.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista