REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÓLO CUANDO INTERESA

 

 

Gervasio Portilla | 23.02.2018


 

La libertad de expresión tiene límites  y no se puede amparar en supuestas proclamas de la mentira y de la exaltación de personas que han vulnerado leyes muy importantes.

Es decir, vemos que los que ven bien y niegan la libertad a los demás en Venezuela, Cuba y Corea del Norte, donde si hay presos de conciencia, se escandalizan por impedir que se expongan unas fotografías que son apología de la mentira.

Son los mismos, que el otro día en Santander redactan nota y presionan para impedir que una conferenciante que no ha vulnerado ninguna ley pueda expresar una opinión en un centro cultural.

Parece, que la humanidad no aprende con la historia del comunismo y del marxismo, ahora un tanto oculto en movimientos que dicen defender libertades, pero que realmente lo único que quieren es una sociedad que no sea libre ni plural.

Recordamos, Siberia, los Gulag, los campos de concentración, los miles de muertos por el comunismo, hay que recordárselo a las nuevas generaciones para que no caigan en las mentiras mil veces repetidas.

La sociedad, debe reaccionar rápido y formar asociaciones y movimientos que defiendan de verdad la pluralidad, pues visto lo visto, la agenda de los actuales partidos políticos coincide cada vez menos con los intereses generales y eso francamente es malo y peligroso.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista