REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

PRUDENCIA Y RESPETO EN EL PARLAMENTO

 

Gervasio Portilla | 07.12.2017


 

 

Tengo el máximo respeto para todos los miembros del Parlamento de Cantabria, es más, sobre todo con los más veteranos de diferentes partidos me une amistad; sin embargo, no debe de ser óbice para solicitarles un poco de respeto a los ciudadanos que les votan y que con sus impuestos les pagan sus sueldos.

Lo vivido este lunes en el Parlamento de Cantabria, con el abandono del salón de plenos de una parte  de los diputados del PP,  de Ciudadanos  y los de Podemos no deja de ser una falta de respeto a sus votantes y también al diputado Carrancio que tiene pleno derecho a expresar su opinión como diputado, aunque no les guste a otros grupos.

Si creen que el transfuguismo es tan grave, que lo es, que tomen medidas de otro tipo y que  legislen para que  las actas pertenezcan a las fuerzas por las que se presentan, de lo contrario debieran de ser más prudentes y no estigmatizar a nadie.

En cualquier caso, es una lástima  que la política, que nos toca demasiadas veces soportar, se base tanto en la descalificación personal y no en los proyectos concretos con soluciones alternativas a los problemas de la sociedad.

No se dan cuenta, que quitando los “hooligans” de cada partido, que los hay, la mayoría de los ciudadanos,  tenemos capacidad de discernimiento, sin mirar colores ni siglas, sino lo que consideramos bueno para la sociedad en cada momento.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista