REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

CATALUÑA: MENTIRAS Y RACISMO ENCUBIERTO

 

Gervasio Portilla | 21.09.2017


 

 

Lo que se vivió ayer en Barcelona, es la aplicación clara y sencilla del estado de derecho.

El independentismo catalán, ha ido insuflando durante años y años el sentido de la superioridad en todo, sobre el resto de los españoles, en el fondo una muestra de complejo que se oculta en todo lo contrario.

El catalanismo independentista, se basa en crear criterios y opiniones desde la más tierna infancia sobre una supuesta superioridad moral e intelectual, en un racismo encubierto y disimulado bajo la bandera de los derechos.

La irresponsabilidad de unos delincuentes que  hurtan el estado de derecho, traicionan la Constitución y lo que es aún más grave dividen a la sociedad, es un claro ejemplo dictatorial, eso sí, maquillado sobre supuestos derechos a decidir.

Es verdad que habrá negociar en el futuro, no con estos dirigentes inhabilitados, sino con  otros representantes, pero el Estado, es decir todos, debemos sacar conclusiones.

Cuando por ejemplo, se decía en algún libro de texto que el Ebro nacía en tierras lejanas, cuando se hablaba de un supuesto reino catalán que nunca existió, cuando se decía España nos roba, había que haber puesto “pié en pared” y no haberlo consentido.

Espero que no sea tarde, pero la mentira por desgracia es muy destructora y una parte de la sociedad catalana, la misma que tiene unos servicios sanitarios muy deficientes, la misma que tiene escuelas en barracones, se cree superior moral e intelectualmente, en una especie de locura colectiva.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista