REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

ESPAÑA ATRAPADA EN DEBATES ESTÉRILES

 

Gervasio Portilla | 11.05.2017


 

La imagen de España en el exterior es muy superior a la que la sociedad española tiene de sí mismo.

No hace falta que se hagan encuestas como la recientemente realizada, en la que por ejemplo, se demuestra que en el exterior no se tiene a España como un país corrupto, basta conversar con cualquier ejecutivo que tenga su labor en el ámbito internacional para que lo confirme.

El regodeo permanente de los medios de comunicación en diferentes casos de corrupción, por cierto en su inmensa mayoría de hace más de una década, es algo lamentable.

Hay que dejar a la Justicia actuar, pero llenar y llenar páginas de sumarios y filtraciones a nada bueno puede conducir, sino a crear un clima en el que la sociedad no confíe en nada ni en nadie.

Una cosa es que se depure responsabilidades y que todo el peso de la ley recaiga en aquellos que la han vulnerado y han abusado de la confianza de los ciudadanos y otra es que todos los días estemos con el mismo tema en informativos de radio, televisión y digitales.

¿Por qué no se habla de las pensiones? o se abren otros debates en profundidad sobre el déficit público, los bajos salarios, sanidad, etc.

En España, estamos atrapados por debates estériles que no ayudan en nada a la convivencia y menos a mejorar nuestra autoestima.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista