REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

EL ESTADO DEBE RESPONDER A LOS RETOS DE LOS INDEPENDENTISTAS

 

Gervasio Portilla | 30.01.2017


 

Las declaraciones del ex juez Santiago Vidal, sobre la supuesta posesión por parte de la Generalitat de datos fiscales de contribuyentes catalanes que sólo puede tener la Hacienda del Estado, es un hecho de máxima gravedad, que debiera de explicarse y tener consecuencias.

Por otro lado las supuestas visitas de policías de Cataluña al Mossad, de confirmarse, sería también un acto de máxima deslealtad constitucional.

No sé que es necesario para que el Gobierno del Estado tome decisiones claras y precisas sobre la aparente vulneración de la ley de forma continua a costa del dinero de todos.

La Generalitat, sólo puede mantenerse con el continuo envío de fondos FLA (liquidez autonómica); parece “una tomadura de pelo” que estos señores sigan con sus estrategias y desde el resto de España estemos atónitos contemplando tanto insulto al sentido común.

El Gobierno de la Nación, debe de ser consciente de la responsabilidad que tiene en el mantenimiento de la legalidad y de la integridad del territorio nacional; por lo tanto las posiciones tibias deben de abandonarse y empezar a tomar decisiones claras, enviando un mensaje de fortaleza de toda España.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista