REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

PERSONAJES QUE SÓLO CREAN PROBLEMAS

 

Gervasio Portilla | 17.11.2016


No está nada bien que los españoles en general, sobre todo los más jóvenes tengan tan pocos conocimientos de la historia de España, pero el colmo de los colmos es que un señor como Pablo Echenique, argentino de nacimiento quiera inventar la historia y decir despropósitos tales como que Aragón debe tener soberanía propia.

Este señor, dicho con todo respeto a su persona, vino de Argentina con quince años y con una enfermedad grave que dificulta su movilidad, aquí fue atendido, aquí fue a la Universidad y aquí disfruta del estado de bienestar que no hay en Argentina.

Todo ello me parece fenomenal y debe de ser un orgullo para los españoles, pero eso es una cosa y otra es que venga aquí con ideas peregrinas, con divisiones y tratando de ejercer de faro de ideas.

Señor Echenique, Zaragoza, capital de Aragón, fue fundada por los romanos hace más de dos mil años en lo que era para el entonces Imperio la provincia de Hispania, que venía a ser lo que es hoy la península ibérica y norte de África.

Luego ha sido con su reino, germen fundamental en la creación de lo que hoy es España; la bonhomía de Aragón su contribución a la unidad nacional, es tan clara que sólo a alguien indocumentado o lo que es peor con ganas de crear problemas a base de mentiras, se le puede ocurrir decir tantos despropósitos como al señor Echenique, le recomiendo que intente cambiar cosas en su país natal que allí sí que tendría trabajo por hacer.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista