REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

RELATIVISMO Y PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

 

Gervasio Portilla | 21.07.2016


Estamos atrapados por el relativismo; un concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen ni verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva.

La política española es un claro ejemplo de relativismo.

Resulta que ahora los nacionalistas, que quieren romper España, me refiero los catalanes, son útiles y se puede pactar cosas con ellos; parece ahora la estrategia del PP que antes ponía en práctica el PSOE y los primeros criticaban.

Algunos somos mayores y no somos “hooligans” de ningún a idea y buscamos la coherencia y la verdad dentro de nuestras limitaciones.

Me parece fenomenal que Ana Pastor sea Presidenta de las Cortes, pero eso no impide decir que el fin no justifica los medios.

Hay que buscar acuerdos eso está bien; pero lo que estaba mal antes estará mal ahora, lo contrario es perder toda la credibilidad.

PP, PSOE y Ciudadanos deben de ponerse de acuerdo, ya y pactar todo lo necesario que se necesite pactar, sin problemas mentales de ningún tipo y con máxima generosidad por parte de todos; los ciudadanos de bien queremos estabilidad y consensos y no enfrentamientos inútiles.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista