NUESTROS AUTORES

EL PSOE ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRA DEMOCRACIA

 

Gervasio Portilla | 07.06.2016


La socialdemocracia es fundamental en el momento político actual. como lo ha sido a lo largo e la transición y posteriores legislaturas.

Un partido que defienda el estado de derecho, las políticas sociales, la integración europea y nuestra permanencia occidental, es imprescindible.

Nadie que quiera a España de verdad sin más interés, puede pretender la desestabilización del Psoe; otra cosa es la confrontación ideológica y las diferencias programáticas entre partidos, cosa lógica.

Es verdad, que el Psoe creo que se ha equivocado pactando con grupos “populistas” en Ayuntamientos y algunas Comunidades, pero lo que ha sido un error, no puede derivar en una crisis que llegue amenazar institucionalmente a España.

Si alguien quiere jugar a “brujo” y hacer ingeniería electoral, será un irresponsable, porque los intereses de todos están por encima de los de partido.

Desde luego aquellos que han dado “cancha”, mañana tarde y noche a los “populistas” y si como algunos dicen ha habido intervenciones extrañas para que así fuera; son unos irresponsables por el daño que puede hacer a nuestra convivencia.

Los ensayos de “laboratorio” en materia política acaban siendo grandes dramas para los ciudadanos; espero y deseo que no ocurra así en nuestro país.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista