NUESTROS AUTORES

MATANZAS DE CRISTIANOS EN PAKISTAN

 

Gervasio Portilla | 28.03.2016


Nuevos mártires cristianos, victimas del horror y del odio de un grupo islamista en Lahore (Pakistán).

Setenta y dos personas muertas,  y varios cientos heridas, una parte importante niños, que celebraban en familia en un parque, la festividad de la Pascua.

Víctimas inocentes del odio y de la sin razón de un grupo extremista de carácter islamista.

La minoría cristiana de Pakistán, que apenas representa el dos por ciento de la población es asediada de forma continua por este tipo de grupos.

Los cristianos mueren en silencio en Pakistán, en Iraq, en Siria, y casi nadie levanta la voz para denunciar estas masacres.

Siento mucho decirlo; pero para algunos a la vista de lo que se ve, el Islam no es una religión de paz; ya sé que no para todos, pero la realidad de los datos, nos dice que los cristianos tienen enormes dificultades sino impedimentos para poder practicar el culto en países musulmanes; donde no se dejan construir iglesias, mientras en Europa piden que en las prisiones se les de menús que respeten sus tradiciones, que se permita la enseñanza del Islam en la escuela, en definitiva los mismo derechos.

Si no hay reciprocidad, se debiera de cortar radicalmente todo tipo de deferencias pues los derechos y deberes deben de ser iguales para todos; dejemos ya de cerrar los ojos a una realidad que hay que abordar ya sin miedo y con proporcionalidad

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista