NUESTROS AUTORES

CORRUPCIÓN Y POPULISMOS

 

Gervasio Portilla | 22.03.2016


En España está pasando casi desapercibido, pero en Argentina el escándalo está tomando cada vez tientes de mayor gravedad.

La corrupción en los entornos de Cristina Kirchner y su marido fallecido, está superando los límites de lo imaginable: acusaciones de salida de sacos de dinero desde la sede del gobierno, la Casa Rosada, hasta videos de personas, supuestamente cercanas, que contaban grandes sumas de dinero en una habitación, como se ha podido ver estos días en Argentina y para que no falte nada declaraciones de una ex secretaria del Presidente Kirchner que ha confesado ser su amante y que dice la supuesta existencia de ese tipo de prácticas delictivas.

No falta nada, como tampoco falta nada, en Brasil con el caso de las grandes comisiones de Petrobas que afecta a Lula da Silva y supuestamente también a la actual presidenta brasileña la señora Dilma Rousself.

Si a esto, le unimos las supuestas relaciones del chavismo con elementos del narcotráfico en Venezuela, tenemos un mapa de la corrupción gigantesco de los populismos sudamericanos que algunos decían, que iban a sacar a esos países de la pobreza y la corrupción.

La corrupción, no es cuestión de siglas, ni de forma de pensar, pero donde los “populismos” anidan, la corrupción y el desorden son moneda de cambio segura.

Por cierto, es curioso como en España, no se sigue con interés lo que ocurre en países hermanos para tomar nota clara de lo que no hay que hacer.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista