NUESTROS AUTORES

BAJA AUTOESTIMA

 

Gervasio Portilla | 02.03.2016


El piloto español Fernando Alonso, ha dicho en la Cadena Ser:”Los españoles mostramos poco cariño con nosotros mismos, intentamos destruirnos.

Esta frase recoge una  gran verdad, que repiten los españoles que como él viajan continuamente y ven las cosas con  una perspectiva más general y justa.

Tiene toda la razón y es una gran verdad, la baja autoestima del pueblo español que sería cuestión de un análisis profundo.

Tengo un amigo, importante director comercial de una multinacional, que representa intereses desde Rusia a Portugal y me ha repetido mil veces que España tiene mejor imagen fuera de la que tenemos los propios españoles y que un país con tan baja autoestima tiene un hándicap muy grande a la hora de abordar sus propios retos y relaciones internas.

Derrotismo, envidia, poco amor hacía lo nuestro; son características muy preocupantes; si encima, tenemos unos medios de comunicación sensacionalistas y tremendamente derrotistas; tenemos la tormenta perfecta para nuestra baja autoestima y ánimo.

Lo curioso, es que las nuevas generaciones, que han viajado más, sigan por los mismos derroteros y no se den cuenta de nuestras virtudes y defectos de forma más equilibrada.

Lo dicho, todo es digno de una tesis doctoral.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista