NUESTROS AUTORES

ES IMPORTANTE MIRAR FUERA DEL PROPIO RECINTO, SENTIRSE IGLESIA

 

Gervasio Portilla | 25.09.2013


El Santo Padre, en la audiencia de este Miércoles en la Plaza de San Pedro, ha dicho en su catequesis, que la Iglesia es una sola para todos; no hay una Iglesia para los Europeos, una para los Americanos, una para los Africanos, una para los Asiáticos, una para los que viven en Oceanía.

"Es como una familia", se puede estar lejos , esparcidos por el mundo, pero los lazos profundos que unen a todos los miembros permanecen firmes.

El Papa pregunta, si se siente esa unidad o quizá no nos interesa porque estoy encerrado en mi pequeño grupo o en mi mismo, y se pregunta ¿soy de aquellos que privatizan la Iglesia para el propio grupo, la propia Nación, los propios amigos?, ¿rezamos los unos por los otros?.

La clarividencia del Santo Padre y el conocimiento a fondo de los problemas que nos acechan en la propia Iglesia, es todo un regalo del Señor en esta hora.

Los carismas, son fundamentales en la vida de la Iglesia y deben de ser tenidos como tal; pero ojo, no pueden ser un fin en si mismo, sino un camino una forma de vida que nos lleve al Padre.

Las tentaciones humanas de "lobby", de poder terrenal, existen pero deben de ser corregidas fraternalmente y de forma positiva, todos somos pecadores y desde ese conocimiento debemos con humildad vivir nuestra fe, sin creernos mejores por pertenecer a tal o cual grupo, orden o movimiento, nadie esta libre de pecado para poder otorgar carnets de esto o de aquello.

No nos olvidemos que el que parece que esta más lejos del Señor; puede que este más cerca y eso lo vemos en el Evangelio, sólo Dios, conoce el corazón de los seres humanos.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista