NUESTROS AUTORES

EL PAPA BATE RECORDS

 

Gervasio Portilla | 24.09.2013


El Santo Padre, el Papa Francisco, recibe al día 2.000 cartas de todo el mundo, un fenómeno nunca conocido en el Vaticano.

Las expectativas que ha generado en los cristianos el carisma y los pensamientos del Papa Francisco hacen también, que la asistencia a sus actos sean todo un "récord" y que la necesidad de comunicación de las gentes sencillas sea muy grande.

Por eso duele mucho, que ante la ilusión generada y la fuerza que esta sirviendo para acercar a muchas personas a la fe, haya comunicadores, eso si pocos, pero influyentes que se dediquen a descafeinar todo lo que dice el Papa Francisco.

El asunto es serio y llega a niveles que empiezan a ser preocupantes respecto a la necesaria comunión en la Iglesia; todos somos necesarios y nadie se debe excluir y mucho menos poner palos en la rueda de algo, que es imparable ya: las nuevas formas de Evangelización y la necesaria revisión de nuestros fallos como cristianos a la hora de estar en la sociedad y confrontar con ella.

Me contaba asustado el otro día un sacerdote, como en una reciente reunión creo que de Obispos y Teólogos, un sacerdote se atrevió a decir que en esta hora, no hacen falta pastores, sino doctores.

Si con este tipo de pensamiento se quiere llegar a las gentes sencillas, estamos todos arreglados.

En el fondo empiezan a parecer personas, que bien por desconocimiento de la sociedad, bien por interés propio, no entienden lo que esta pasando en la Iglesia, parecen profetas de la parálisis, sin darse cuenta que nuestra fe siempre avanza en lo accesorio, en las formas y no en lo fundamental a lo largo de los siglos. Se pueden quedar como estatuas de sal. Una pena.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista