Oído Cocina

VOLANDO EL AÑO JUBILAR POR LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO

 

Miguel del Río | 09.04.2017


 

Cantabria mira al mundo y el mundo mira a Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego. El 23 de abril de 2017 será el inicio de este importante acontecimiento y coincidirá en fecha con la celebración del Día Internacional del Libro. ¿Premonitorio? Va a ser que sí, porque este jubileo tiene mucho sabor a cultura, a peregrino, a visitante y a una Cantabria que quiere despegar en muchos aspectos, y pienso evidentemente en lo turístico, económico y crear riqueza.

Para emprender semejante vuelo no hay nada como promocionarse allá donde sea posible. La aviación al servicio de este Año Jubilar Lebaniego resulta esencial. El hecho de contar con un avión que viaja por toda Europa llevando como bandera el logotipo del Año Jubilar es todo un éxito cumplido. Si encima vas dentro de la aeronave visionando lo que es Liébana, lo que es el Año Jubilar en el Monasterio de Santo Toribio, y lo que es y ofrece Cantabria, pues mejor que mejor. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha dicho en la presentación de este avión de la compañía Vueling que hay que ser ambiciosos y colocar la peregrinación a Liébana la altura de “los jubilares más importantes” como son Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Me gusta el reto y hay que apoyarlo con decisión.

Todo es poco para situar a Cantabria en el mapa del conocimiento internacional de que esta tierra acoge lo mismo algunas de las cuevas rupestres más impresionantes que existen, o que todo su territorio, de mar y montaña, contiene espectaculares parajes naturales. Y que se puede decir respecto al patrimonio cultural y arquitectónico de sus 102 municipios. Pues que ahí están para ser visitados. Hay que tenerlo claro: dar a conocer Cantabria es hablar de Cantabria, sea en los programas nacionales de televisión o por las nubes, mientras un pasajero se traslada de París a Ginebra o de Berlín a Moscú. Lo siguiente será aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros con destino a conocer y quedarse un tiempo en esta maravilla de región que tenemos.

 

Miguel del Río