EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

04.07.2021


 

XIV Domingo del Tiempo Ordinario (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6, 1-6)

 

En aquel tiempo Jesús, saliendo de allí se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: "¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y Joset y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?". Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía:

― «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».

No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO:

 

El Evangelio de este Domingo Décimo Cuarto del Tiempo Ordinario, recoge como Jesús se presenta entre sus paisanos de Nazaret para predicarles.

Sus paisanos de Nazaret, no pueden entender, que un hombre que ha vivido con ellos, venga de Dios, sea Dios.

La grandeza de Dios para ellos queda eclipsada y no lo entienden.

El rechazo por parte de los suyos, sin embargo, no es ninguna novedad para Jesús, porque sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.

Todo ello lleva a Jesús a reconocer la falta de fe de sus paisanos y proseguir con su labor en otros pueblos que con apertura recibían su palabra y sus milagros.

Los cristianos, que queremos hacer nuestro el mensaje de Jesús debemos aceptar, las contradicciones y las dificultades que encontramos en la labor de cada día.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.