EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

01.04.2018


 

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (20, 1-9)

 

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y le dijo:

̶ «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro; vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

Con gran alegría celebramos la Pascua de resurrección, el misterio central de nuestra fe.

Es la realidad gozosa y fecunda que lo explica todo y que da sentido a nuestra fe cristiana.

La Pascua de Jesús hay que acogerla y vivirla. Jesús no quiere que nos paremos junto a  tumba o permanezcamos mirando al cielo, como los apóstoles el día de la Ascensión.

Debemos permanecer activos en nuestra fe y en nuestras obras como Jesús hizo en su paso por la tierra.

Feliz Pascua.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.