EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

27.11.2016


I Domingo de Adviento (A)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (24, 37-44)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. En los días del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:
Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejarla abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor


COMENTARIO:

El Evangelio de este Primer Domingo de Adviento, nos exhorta a estar preparados, porque no sabemos que día vendrá nuestro Señor.

Jesús, vendrá en las próximas Navidades y el Adviento nos dice que nos preparemos.

Lo fundamental en este tiempo de espera  es que nosotros no estamos atados sólo a esta vida sino a la eternidad que el Señor nos garantiza.

Debemos de vivir en una actitud permanente de servicio y de bien al prójimo y ser contribuyentes netos en la búsqueda de la justicia y la paz.

La vigilancia con la que debemos de esperar la llegada del Señor, no debemos confundirla con la pasividad y el fatalismo.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.