EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

18.08.2013


XX Domingo del Tiempo Ordinario (C)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (12, 49-53)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Palabra del Señor


COMENTARIO:

El Evangelio de este XX Domingo del Tiempo Ordinario, puede dar lugar a interpretaciones erróneas.

El seguir a Jesús, el seguir el Evangelio, ha sido y seguirá siendo, causa de división y muchas veces de sufrimiento.

La coherencia de vida, es como hemos visto a lo largo de la historia, es motivo de persecución por parte de los poderes terrenales.

Por supuesto, en esta sociedad que nos toca vivir, la coherencia de vida y el seguir a Jesús, causa dolor y sufrimiento; se puede ver claramente, cuanto se critica el Magisterio de la Iglesia de forma injusta y maliciosa.

También aquellos cristianos, que buscan una mayor coherencia en el seno de nuestra Madre Iglesia, son criticados y muchas veces perseguidos por los defensores de un inmovilismo paralizante.

La vida de Jesús, su vida y milagros, marca un antes y después en la historia de la humanidad, su presencia y salvación prendió para siempre en nuestros corazones.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.