Cáritas Santander | Noticia • 18/04/2023

 

Éxito del concierto celebrado en la Iglesia de Santa Cruz de Bezana a beneficio de Cáritas parroquial

 

 

 


 

 

 

 

 

 

La afluencia de público al concierto solidario programado en la Parroquia de la Santa Cruz de Bezana para el sábado 15 de abril, superó todas las expectativas. Tanto que hubo gente que incluso pagó su entrada a pesar de no tener lugar para sentarse. La propuesta era atractiva, Más de 30 músicos profesionales interpretando  música de Vivaldi. Concretamente, el Concierto en sol menor para cuerda y cémbalo, el Credo en mi menor y el Gloria en re mayor. Oscar Rodríguez Pastora será quien dirija este concierto que contará con la participación de la agrupación orquestal Mas+ (Música Antigua de Santander), el coro Adamar, las sopranos solistas Sara Castrillo y Noemí López Vázquez y la Mezzosoprano Lucía Gómez Aizpurúa.

Fue una noche muy especial, cargada de emoción y solidaridad.

La iniciativa surgió por iniciativa del propio párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado, que, aprovechando este Año Jubilar lebaniego que está a punto de comenzar y teniendo en cuenta que la Iglesia de Bezana está enclavada en el Camino de peregrinación, propuso organizar este evento como “una oportunidad, en el camino, a la solidaridad”. Por eso, la recaudación obtenida por la venta de entradas, que ascendió a 3.495 euros, se destinará, íntegramente, a la Cáritas Parroquial de Bezana, para atender las necesidades de las personas más vulnerables del municipio.

 

 

CÁRITAS PARROQUIAL DE BEZANA

 

Cinco personas voluntarias, junto con el párroco del municipio, acompañan en Bezana, a través de la Cáritas Parroquial, a una media de 22 familias al mes. Personas mayores con rentas que no les alcanzan para vivir; otros que acuden puntualmente y familias que necesitan apoyo cada vez que se quedan sin empleo ya que suelen encadenar trabajos en hostelería en función de las necesidades de cada temporada. Desde la Cáritas Parroquial de Bezana se atienden las necesidades de alimentación a través de la tarjeta monedero con la que la entidad dignifica este tipo de apoyo, ropa con vales canjeables en las dos tiendas Koopera que Cáritas tiene en Santander y Torrelavega y también suministros e incluso alquileres y medicinas en determinadas circunstancias.

 

 

EL PROGRAMA

 

Antonio Vivaldi, compositor, empresario de ópera y sacerdote, fue muy popular en varios países mientras vivió, pero después de su muerte, en 1741, su obra cayó en el olvido y hubo que esperar hasta el siglo XX para volverla a escuchar. El Credo en mi menor que se escuchará en el concierto del 15 de abril es el único existente basado en el Credo de Nicea y forma parte del grupo de obras eclesiásticas que Vivaldi compuso en Venecia para el Hospedale della Pietà, entonces su principal lugar de trabajo. EL Gloria en re mayor, por su parte, fue compuesto hacia 1713. Aunque no es el único que compuso el italiano, si que es el más conocido y popular.